Posteado por: Canarias Intercultural | 1 junio 2011

5 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El Día Mundial del Medioambiente (WED) es un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades del WED se realizan durante todo el año pero su punto más alto es cada año el 5 de Junio con la participación de personas de todos los lugares geográficos.

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) anunció que la India, con una de las economías de mas rápido crecimiento en el mundo, está adoptando el proceso de transición hacia una Economía Verde, y será por primera vez en la historia anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2011 (WED) el 5 de Junio.

El tema de este año, “Bosques: la Naturaleza a Su Servicio”, subraya la relación intrínseca entre la calidad de vida y la salud de los bosques y los ecosistemas forestales. El tema del WED también apoya este año a la ONU con su “Año Internacional de los Bosques”.

Información extraída de http://www.oei.es/

En el siguiente enlace podrás descargarte Cuidamos nuestro mundo, una serie de propuestas didácticas destinadas a trabajar el día del medio ambiente, dirigidas a todos los niveles y publicadas por la red entreculturas:

http://educadores.redentreculturas.org/category/ano/2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: