Posteado por: Canarias Intercultural | 22 febrero 2011

ALMA DE PIRATA: CUADERNO DIDÁCTICO

Cada 21 de febrero se celebra el Día de las Letras Canarias, fecha que obedece al fallecimiento en el año 1813 de José de Viera y Clavijo, autor canario y gran exponente de nuestra literatura. Cada año, el Gobierno de Canarias dedica este día a uno o varios autores con el fin de que prevalezca su labor en la comunidad y la cultura canarias. El  presente año 2011 está dedicado al poeta Tomás Morales y, por ello, el Gobierno de Canarias ha publicado un cuaderno didáctico, Alma de Pirata, con el que se pretende ayudar al profesorado y al alumnado a descubrir la obra de Tomás Morales y su aportación al mundo de la literatura. El cuaderno está dividido en dos bloques y las actividades están dirigidas al 2º ciclo de la ESO y a Bachillerato, aunque siempre se pueden adaptar a otros niveles.

El objetivo de fondo es que el alumnado sienta o empiece a sentir esa “necesidad”, que le fascine leer, que sienta cómo, a través de estos textos, se sumerge en otro mundo y en otras vidas para aprender más de su mundo y de su vida; y que la obra de Tomás Morales forme parte y constituya su experiencia lectora posterior.

Cuaderno didáctico: Alma de Pirata

Toda esta información, además de una revista sobre Tomás Morales, en el siguiente enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/cultura/dlcan/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: