Posteado por: Canarias Intercultural | 27 abril 2010

DERECHOS HUMANOS.

Hay quien se acuerda de ellos el 10 de diciembre, aunque saber que existen ya es algo no poco importante. Hay a quienes no les importan porque sus derechos están bajo los escombros de su casa. Para otras no son una prioridad porque si se paran a pensarlo, las alcanza su verdugo.

Los derechos humanos forman parte siempre de un asunto controvertido… Es curioso ver cómo miramos a otro lado para gritar que en tal o cual país no se están cumpliendo: hablamos y oímos hablar de explotación infantil en China, de matanzas de indígenas en Chile, de torturas de presos en Guantánamo… Pero, ¿y España?, ¿y el resto de Europa? Todo es siempre tan ideal en nuestra tierra, por eso hay inmigrantes que sólo salen de noche por terror a ser detenidos sin papeles, por eso ni sabemos cuántos se traga el mar en su camino a la mentira, por eso yo soy más persona que ellos, porque yo soy de aquí, y tengo más derechos, aunque menos que otros, que son más que yo, porque, además de ser de aquí, tienen más que yo.

 DERECHOS HUMANOS GUÍA EDUCADORES

DERECHOS HUMANOS ACTIVIDADES PRIMARIA

DERECHOS HUMANOS ACTIVIDADES SECUNDARIA

DERECHOS HUMANOS ACTIVIDADES BACHILLERATO

Estos materiales educativos han sido creados por Amnistía Internacional, han sido extraídos de la página www.es.amnesty.org y han sido enviados por Yolanda Fernández Lomeña, mediadora intercultural de Fuerteventura en el curso pasado. Gracias, Yolanda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: