Posteado por: Canarias Intercultural | 23 febrero 2010

COLÓN CINEMA 2010.

 

La Casa de Colón quiere desarrollar un programa de difusión y promoción de las cinematografías de América Latina mediante la exhibición -en un marco estrictamente cultural- de una diversidad de obras cinematográficas, de todos los géneros.

COLÓN CINEMA propone un recorrido atrevido por el cine hecho a ambos lados del Atlántico, reivindicando la mirada personal de autores de ambas orillas. En ese recorrido pretendemos contar con la complicidad del público a la hora de recuperar la figura de cineastas de capital importancia en el devenir del cine iberoamericano. Será una ventana abierta a la actualidad y a la historia, al riesgo incomprendido y al clasicismo incuestionable, pero sobre todo, al buen cine.

Asociación de Cine Vértigo – Casa de Colón.

Ya se han proyectado las películas La Silla de Fernando (2006),  de David Trueba y Luis Alegre, y Luz Silenciosa (2007), del director mexicano Carlos Reygadas.

Se trabajará este año con otras películas como El topo, Soy Cuba, Satanás, Santa Sangre, La dignidad de los Nadies y Ciudad de Dios.

[Alfonso Torres, mediador intercultural de Las Palmas de Gran Canaria en el curso 2008-2009, nos ha hecho llegar esta información. Muchísimas gracias, una vez más, Alfonso.]

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: