Posteado por: Canarias Intercultural | 28 enero 2010

CANARIAS INTERCULTURAL CUMPLE DOS AÑOS.

En enero de 2008 comenzó nuestra andadura  como coordinadores de los mediadores y mediadoras interculturales dependientes de los distintos Ayuntamientos y Cabildos Insulares, en coordinación con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma y Lanzarote.

Este blog se abrió en un principio para poco más de 40 personas, con la intención de intentar ofercerles un vínculo de unión el en que se depositara parte de nuestro trabajo y en el que pudieran darse cita para preguntar y responder a sus propias cuestiones.

Hoy, dos años después, tras la huella del trabajo de un sinnúmero de mediadores y mediadoras, estamos a punto de alcanzar las 70.000 visitas. Nuestra labor ha trascendido un poquito más y sabemos que hay muchos docentes que nos siguen (en las islas y fuera de ellas) y buscan entre nuestros artículos algunos de los granitos de arena que podemos aportar para que en las aulas, con o sin inmigrantes, se pueda convivir un poco mejor…

Queremos agradecer en este “cumpleaños” la confianza depositada en nosotros por Carmen Rosa Navarro, por Ana Gil y por Juanjo Chinea, y por supuesto a todas las personas mediadoras que nos envían todas esas cositas que van encontrando por ahí, así como sus propias actividades para compartir. También queremos dar las gracias a la recién incorporada coordinadora majorera, Raquel de León, porque ha demostrado que se puede formar parte de un equipo aunque nos separen muchas montañas de arena…

                                                                                                Jordi Campillo y José Martel

Anuncios

Responses

  1. Felicidades, espero que cumplan muchos años más. Gracias por el trabajo que han realizado durante estos dos años y ánimo para seguir con este proyecto educativo.

  2. Hola.
    Felicidades a Jose y Jordi por haber creado este espacio de especial interés para los que consideramos que la convivencia es lo que nos “salvará”.
    Tal como dice Eduardo Punset: “Será clave reformar el corazón de la infancia, olvidado tras los contenidos académicos”.

    Gracias a los dos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: