Posteado por: Canarias Intercultural | 12 enero 2010

SUDÁN (365 DÍAS POR LA PAZ)

 

En 2005, norte y sur de Sudán pusieron fin a una guerra civil que había durado 22 años en la que murieron 2 millones de personas y 4 millones más se vieron obligados a refugiarse lejos de sus hogares. En este último año, en la supuesta paz que vive el país, han habido 2.500 muertes en un aumento grave de la violencia, y más de 350.000 personas se han visto desplazadas de sus lugares de origen.

En previsión de que esta supuesta paz pueda verse truncada por las primeras elecciones multipartidistas en 24 años que se celebrarán el próximo mes abril, y por el referendum para la independencia del Sur de Sudán en enero del 2011, diferentes ONGs y asociaciones, están llamando la atención de la sociedad para evitar que se vuelva a repetir el desastre humanitario ya vivido y que podría ser terriblemente peor.

A BEAT FOR PEACE es una de estas llamadas de atención que ha sido realizada por más de 100 percusionistas entre los que se encuentran nombres lejendarios como Mohammed Munir, Yehia Khalil o Mustaffa Tettey Addy, o los baterías de grupos como Radiohead, The Police, Pink Floyd, Snow Patrol y los españoles Ojos de Brujo.

En la página oficial del proyecto, les proponen que envíen sus propios vídeos y fotografías de acciones musicales con las que promover y apoyar una paz real y duradera en el Sudán.

http://www.sudan365.org/home.1.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: