Posteado por: Canarias Intercultural | 10 junio 2009

INMIGRANTES EN LA ESCUELA.

Este artículo de Miguel Siguán presenta los datos de la situación en la que se hallan los niños y las niñas inmigrantes a la llegada a sus nuevos centros educativos en los países de destino y las dificultades que se les plantean. Nos habla también de tres tradiciones en la acogida de la inmigración por parte de las administraciones de Francia, Alemania e Inglaterra y de los nuevos planteamientos sobre la cuestión que se ofrecen al respecto, para acabar con una síntesis sobre la educación pluricultural.

Apareció publicado en el número 23 de la Revista Textos, del año 2000 (páginas 13-21) y ha sido extraído de la página del Centro Virtual Cervantes.

Inmigrantes en la escuela

Anuncios

Responses

  1. Estimados señores:
    Soy M. Teresa Cáceres, profesora de la ULPGC y Directora de los siguientes cursos de formación que pueden ser subvencionados para docentes que deseen atender a inmigrantes.

    1. Experto universitario en español como segunda lengua, alumnado inmigrante y
    currículo intercultural (2ª edición) – 20 ects (créditos europeos: 500 HORAS) –
    Duración: 20 noviembre 2009- 31 marzo 2010. Título de Postgrado online
    reconocido por la ACECAU.

    2. MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESPAÑOL Y SU CULTURA: DESARROLLOS PROFESIONALES Y
    EMPRESARIALES- TITULO OFICIAL (BOE 9 JULIO 2008)

    Saludos,

    M. Teresa Cáceres
    mcaceres@dfe.ulpgc.es


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: