Posteado por: Canarias Intercultural | 24 noviembre 2008

JUVENTUD E INMIGRACIÓN. DESAFÍOS PARA LA PARTICIPACIÓN Y LA INTEGRACIÓN.

Esta publicación, editada por la dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, recoge las aportaciones realizadas por la mayoría de los investigadores, técnicos y agentes sociales que participaron en unas Jornadas de Juventud e Inmigración, celebradas en la Universidad de La Laguna. Se publica para “contribuir a la mejor comprensión de una realidad juvenil de la que ya forma parte el componente de la inmigración”.

A lo largo de las páginas del libro queda patente  la diversidad y los cambios que el fenómeno de la inmigración ha generado en las sociedades receptoras y en la sociedad canaria en particular, y aborda, desde numerosas perspectivas, los retos y desafíos que estos cambios suponen para la convivencia intercultural, la integración social y l aintegración de los jóvenes.

Coordinan esta publicación Ana María López Sala y Lorenzo Cachón Rodríguez. Destacan los trabajos Adolescencia, inmigración e identidad, de Eduardo Terrén Lalana, Los turistas nos visitan, los inmigrantes nos invaden, de Armando Rodríguez Pérez, o La participación de los jóvenes inmigrantes en el ámbito asociativo, de Graciela Malgesini, entre otros muchos.

juventud-e-inmigracion-desafios-para-la-participacion-y-para-la-integracion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: