Posteado por: Canarias Intercultural | 24 septiembre 2008

UN SUEÑO PARA TODAS LAS NOCHES.

Las palabras secretas que descubre Pequeño Tang en esta historia son ideogramas que encontrará a lo largo de su periplo a través de China.

En cuatro aventuras, cada una de las cuales revela un aspecto particular de esta civilización, Pequeño Tang descubre la escritura china.

Y cada vez que aprende un ideograma, éste sustituye en el texto a la palabra española a la que corresponde.” (“Introducción” de Un sueño para todas las noches, de Lisa Bresner, Ed. Lumen, Barcelona, 2002)

Al final del libro, hay unas breves reseñas sobre la escritura china (los ideogramas y la caligrafía), un breve glosario con los ideogramas de las cuatro historias y los números chinos.

Hemos pensado en este libro especialmente para aquell@s mediadore@s de Las Palmas de Gran Canaria, que tenían necesidad de material para estudiantes de origen chino. Pueden proponer que el centro compre algún ejemplar (o ustedes si están interesados/as en tenerlo para sí mismos). Ronda los 12 euros.

Anuncios

Responses

  1. Yo quedé fascinada con el libro de Lisa Bresner, y gracias al libro aprendí los números chinos y una que otra palabra.

  2. Se trata de la escritura de China y de un niño que era muy chiquito que se llamaba tang y estaba acostado sobre su esterilla


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: