Posteado por: Canarias Intercultural | 19 junio 2008

LEY DE ESTRASBURGO DE INMIGRACIÓN.

Francisco J. Suárez, mediador del IES Cairasco de Figueroa en Las Palmas de Gran Canaria, nos manda el siguiente artículo:

“Hola compañeros. Les envío este artículo que acabo de recibir de la Plataforma de Inmigración, Derechos Humanos y Solidaridad, informando de la aprobación hoy de la ley contra inmigrantes. Creo que nos interesa. Un saludo. Francis.”

Eurocámara aprueba en Estrasburgo ley contra inmigrantes

Estrasburgo, Francia, 18 jun (PRENSA LATINA). El espaldarazo del Partido Popular y la derecha ultranacionalista permitió hoy la aprobación en la Eurocámara de la llamada Directiva Retorno, un criticado proyecto contra los inmigrantes. El Parlamento Europeo (PE) adoptó sin cambios el texto destinado a los inmigrantes ilegales, que contempla prisión desde seis hasta 18 meses sin proceso jurídico. La oposición del Vaticano, organizaciones de derechos humanos y dignatarios de países en vías de desarrollo no bastaron para que el foro de diputados de la Unión Europea (UE) tomara la decisión con 367 votos a favor, 206 en contra y 109 abstenciones.

Según fuentes parlamentarias, algunas organizaciones de izquierda intentaron introducir ciertos cambios a la Directiva Retorno, pero fracasaron ante la postura inflexible de la derecha.

La norma del bloque comunitario entrará en vigor dos años después de su publicación oficial, y ya recibió el apoyo de los Gobiernos de los 27 países de la UE.

Los detractores del texto, en minoría ahora, calificaron el decreto de “vergüenza e insulto a la cultura jurídica de Europa”, al decir del eurodiputado comunista italiano Giusto Catania.

Asimismo, la socialista francesa Martine Ruore denunció un compromiso muy insatisfactorio con el cual Europa se encierra, mientras el presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró la semana anterior a la medida como una ofensa para los pueblos.

En un artículo publicado por el diario francés Libération, Morales hizo un llamamiento a la conciencia de los dirigentes y diputados europeos, “ciudadanos y militantes de Europa” para que sea rechazada esa iniciativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: