Posteado por: Canarias Intercultural | 10 noviembre 2009

CUENTOS PARA DORMIR.COM

Cuentospadormirlargo

Ana Gil, desde la consejería, nos hace llegar un power point con el que trabajar los valores de nuestro alumnado más joven y en el que encontrarán 29 cuentos cortos del escritor Pedro Pablo Sacristán, con ilustraciones de Jodie Mackrell y recopilados con la autorización expresa del autor por Mª Nelly Vindas Arias.

cuaderno-de-valores

Estos cuentos, y muchos más, surgen de la página http://cuentosparadormir.com/ que tiene la intención de “…tratamos de ayudar a padres y maestros en la educación creativa de sus hijos y alumnos, a través de una grandísima colección de cuentos infantiles cortos para educar en valores, con todo tipo de personajes y situaciones.” (Extraído de la propia página Cuentos para Dormir.com).

“CUENTOSPARADORMIR.COM es una idea educativa diferente, que basándose en el poder educativo de las historias y los cuentos, pretende transmitir valores a nuestros niños a partir de cientos de cuentos escritos por Pedro Pablo Sacristán.

Pedro Pablo es un escritor español que dio pie a esta iniciativa cuando comenzó a publicar los cuentos que inventaba cada día para sus propios hijos antes de irse a la cama, animando a otros padres y maestros a hacer lo mismo, y proporcionando ideas, métodos y cuentos, sobre todo cuentos, para conseguirlo. La colección de CUENTOSPARADORMIR.COM cuenta actualmente con cientos de cuentos catalogados y ordenados para encontrar un cuento que enseñe lo que buscamos.

Con la idea clara de que cada cuento tiene un objetivo, un valor que enseñar a los niños y niñas, éstos se entretienen y aprenden lecciones que nunca olvidarán sobre las materias verdaderamente importantes de la vida: honestidad, sinceridad, tolerancia, generosidad, alegría…

En CUENTOSPARADORMIR.COM esperamos que todo el trabajo e ilusión que ponemos llegue a cristalizar en forma de una pequeña ayuda a la formación de los niños y niñas del futuro, un futuro donde los valores tendrán un papel fundamental.”

Gracias. Muy interesantes las propuestas que nos ofrecen.

About these ads

Responses

  1. Hola.

    Mi deseo de comunicarme con ustedes era porque mucho me ha ayudado su página utilizada para mis alumnos, recibía constantemente su página pero desde hace tiempo no recibo nada, ¿por qué?
    Atentamente, Teresa.

  2. Me gustó mucho el cuento de Un Halloween Diferente. Me gustó porque es muy educativo y muy divertido.

    Con mucho cariño, desde México, Rosa.

  3. Entré a esta página por pura casualidad, tratando de ubicar cuentos infantiles para trabajar los valores. Me parecen hermosos. Gracias.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: